Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe : [53] Página de inicio de la colección

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TítuloAutor(es)Fecha de publicación
El español escrito de los estudiantes nahuas del Bachillerato General Oficial “El Renacimiento” de Santiago Yancuitlalpan, Cuetzalan, PueblaMarisol Rosas Pérez18-jul-2021
La danza de santiagueros: hipertexto y performance de la lluviaFélix Rodríguez Lara21-jun-2021
Sexualidad en masewalsānilmeh: cuentos orales nahuasPrisca Hernández Martín30-jul-2021
Tejiendo nuestra identidad: mujeres ñähñu de Vázquez, Ixmiquilpan, HidalgoAna Griselda Lopez Salvador11-mar-2021
Territorio y flora local: Documentación de textos orales hñähñu para el diseño de materiales de apoyo a la lectura, bajo un enfoque de segunda lengua en educación primariaCristina Chávez Hernández21-feb-2021
Nijin xochisones: bases y construcciones de conocimiento maseualHerminio Monterde López31-ene-2021
Mujer con ropaje nube de tormenta: La construcción estética de la intersección entre género y etnia en la obra de Irma Pineda y Briceida Cuevas CobKarina Monserrat Acuña Murillo30-ene-2021
Términos de parentesco en mazahua y su enseñanza desde su tradición culturalAlondra Sánchez Samorano1-ene-2021
Caracterización de préstamos lingüísticos en el habla de niños zapotecosDavid Eduardo Vicente Jimenez9-dic-2019
El uso oral del purépecha para el desarrollo de la escritura: una experiencia de escritura con niños y niñas purépechas urbanosLuis Mauricio Martinez Martinez28-ene-2019
Metáfora y metonimia en el hñöhñö de la comunidad de Bomintzá, Tolimán, QuerétaroLuis Alberto Sanchez Gonzaleznov-2018
Morfosintaxis nominal en el otomí de Pueblo Nuevo (Acambay, Estado de México)Miriam Martinez Benitez25-ene-2019
Los animales en los relatos de tradición oral del pueblo úza'Flora Aurora Mendez Granados23-ene-2019
Actitudes lingüísticas de una comunidad transnacional mixteca. El impacto de la migración en la vitalidad lingüística del mixteco de San Jerónimo, Xayacatlán, PueblaCynthia Araceli Montaño Ramirezoct-2018
Promoción de la lengua triqui en el aula. Una experiencia colaborativa en la Escuela Primaria Bilingüe Cuauhtémoc en San Andrés Chicahuaxtla, OaxacaJose Luis Fernandez Sepulveda11-dic-2018
El campo semántico de la milpa. Aproximaciones a la memoria biocultural en una comunidad ñähño del semidesierto QueretanoMaria Antonieta Gonzalez Amaromay-2015
Las pinturas murales de la capilla de los Luna en San Miguel TolimánAna Laura Medina Manrique2-ago-2021
Dí pengi ga pot'i, volverme a sembrar. Propuesta didáctica para la enseñanza de la lengua y la cultura ñäñho en la colonia Nueva RealidadJazmin Karola Rico Garciaoct-2014
Diseño y desarrollo de recursos educativos para la enseñanza bilingüe de matemáticas en primer ciclo de primaria en el Istmo de TehuantepecPedro David Cardona Fuentesoct-2014
Documentación y análisis de la conjugación de verbos a partir de la poesía hñöhñö en Maguey Manso, TollmanOliva Resendiz Gonzalezoct-2016
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