Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe : [46] Página de inicio de la colección

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PortadaTítuloAutor(es)Fecha de publicación
FIMAC-317816.pdf.jpgEnseñanza del Tének en las escuelas primarias bilingües de Tamuín, San Luis PotosíOlga Pablo Hernándezoct-2024
Poya kaku´y, ‘enfermedad de la luna’. Experiencias y representaciones sociales de mujeres zoqueanas de Chiapas sobre sexualidad femenina desde una perspectiva culturalEva Ruth Vázquez García29-oct-2029
FIMAC-263792-0519-119-Cinthia Araceli Montaño Ramírez (Pdf -A).pdf.jpgActitudes lingüisticas de una comunidad transnacional mixteca. El impacto de la migración en la vitalidad lingüistica del mixteco de San Jerónimo, Xayacatlán Puebla.Cinthia Araceli Montaño Ramírez8-ene-2019
FIMAC-263806-0519-119-José Manuel Hernández Fuentes.pdf.jpgAnálisis de la toponimia triqui de Chicahuaxtla.José Manuel Hernández Fuentes30-ene-2019
FIMAC-135442-0519-119-Luis Alberto Sánchez González.pdf.jpgMetáfora y metonimia en el hñöhñö de la comunidad de Bomintzá, TolimánLuis Alberto Sánchez González17-ene-2019
FIMAC-263790-0519-119-Luis Mauricio Martínez.pdf.jpgEl uso oral del purépecha para el desarrollo de la escritura: una experiencia de escritura con niños y niñas purépechas urbanos.Luis Mauricio Martínez Martínez28-ene-2019
FIMAC-165956-0919-129-María Antonieta González Amaro.pdf.jpgEl campo semántico de la milpa. Aproximaciones a la memoria biocultural en una comunidad ñähño del semidesierto queretanoMaría Antonieta González Amaro1-ene-2020
RI007668.pdf.jpgRap originario. Acción educativa y narrativas de la identidad en el rap en zapoteco de Juchitán, OaxacaZanya Libertad Echeverría Velázquez1-may-2023
RI007563.pdf.jpgDescripción y análisis de narraciones de niños de la comunidad de El Maye, Ixmiquilpan, Hidalgo.Lizeth Briseño Juárez16-nov-2022
RI007303.pdf.jpgOtros libros posibles: Materialidad y edición de literaturas en lenguas originariasMariana López Durand3-may-2023
RI007292.pdf.jpgCuerpo humano y padecimientos: la lengua mazahua en el contexto de la pandemia de Covid-19Sergio Nicolás González1-mar-2023
RI007146.pdf.jpgK’o para yo ande ñe nu Xoñijomo: yo Jñatr’o k’o jña’a trexe kjo kja’a ñe k’o b’ü’bü ka tr’eje Una mirada a las escrituras oralitegráficas: yo ande y la diversidad bioculturalSergio Paulino Escamilla15-dic-2022
FIMAC-293613-0223-1222-Santiago Mateos Merino.pdf.jpgUso del Tu’un Savi de San Pedro Jicayán, Oaxaca, en tiempos de pandemiaSantiago Mateos Merino1-dic-2022
RI006445.pdf.jpgEl español escrito de los estudiantes nahuas del Bachillerato General Oficial “El Renacimiento” de Santiago Yancuitlalpan, Cuetzalan, PueblaMarisol Rosas Pérez18-jul-2021
RI005820.pdf.jpgLa danza de santiagueros: hipertexto y performance de la lluviaFélix Rodríguez Lara21-jun-2021
RI005816.pdf.jpgSexualidad en masewalsānilmeh: cuentos orales nahuasPrisca Hernández Martín30-jul-2021
RI005721.pdf.jpgTejiendo nuestra identidad: mujeres ñähñu de Vázquez, Ixmiquilpan, HidalgoAna Griselda Lopez Salvador11-mar-2021
RI005642.pdf.jpgTerritorio y flora local: Documentación de textos orales hñähñu para el diseño de materiales de apoyo a la lectura, bajo un enfoque de segunda lengua en educación primariaCristina Chávez Hernández21-feb-2021
RI005600.pdf.jpgNijin xochisones: bases y construcciones de conocimiento maseualHerminio Monterde López31-ene-2021
RI005557.pdf.jpgMujer con ropaje nube de tormenta: La construcción estética de la intersección entre género y etnia en la obra de Irma Pineda y Briceida Cuevas CobKarina Monserrat Acuña Murillo30-ene-2021
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