Portada | Título | Autor(es) | Fecha de publicación |
 | Divergente- Texto literario y fílmico- una propuesta metodológica para la enseñanza de la literatura. | Vianey Ivonne Contreras Arroyo | 7-jun-2019 |
 | La asignatura de literatura: espacio para el desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de bachillerato | María Alejandra Castillo Olvera | 1-may-2020 |
 | La zona periférica del ensayo modernista latinoamericano. Antología crítica. | Linet Cums Yumar | 12-jun-2019 |
 | Variaciones imaginativas e identidad narrativa en El huésped, una nouvelle de Guadalupe Nettel: una perspectiva de educación literaria | Alejandra del Rocío García Ramírez | 1-ene-2020 |
 | Interdisciplinariedad entre literatura y ciencia en la obra Frankentein. Taller para estudiantes de preparatoria. | Giovanni Almazán Herrera | 11-abr-2019 |
 | Lectura para estudiantes de nivel superior. | María Del Carmen Herrera Castellanos | 18-jun-2019 |
 | Educación de la sensibilidad y la escritura poética. Sus nexos con la creación lírica. | Vicente De Paul Tirado Peña | 17-jun-2019 |
| Literatura y roles de género: espacio de reflexión en el nivel medio superior | Lucy Alejandra Muñoz Castán | 7-jun-2019 |
 | Hacia una didáctica de la escritura personal en el tercer grado de secundaria. | Denise Ron Arroyo | 7-jun-2019 |
 | La (DE) construcción del sujeto afrodescendiente en la literatura mexicana: una propuesta didáctica en educación superior | Gustavo Adolfo Cabezas Vargas | 13-jun-2019 |
 | Antología crítica de la poesía de latinoamericana (1980-2018) | Igrahim Hernández Oramas | 12-jun-2019 |
 | Un camino del texto literario infantil a la creación: Estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y metacognitivo en estudiantes de enseñanza primaria. | María Emilia Liñero Mederos | 1-may-2023 |
 | Propuesta didáctica para aprehender la singularidad del texto literario en el nivel medio superior mediante el análisis del cuento moderno y el microrrelato | Berenice María Martínez Rodríguez | 20-jun-2023 |
 | De la glosa al verso: La didáctica de la Escritura Creativa en la enseñanza del género poético en Educación Media Superior | Augusto Carlos Nieves Sánchez | 1-may-2023 |
 | Mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Plantel Amazcala, a partir de la estrategia “Fanfiction, Mitología y Producción de Audio Cuentos” | Cristo Alejandro Recéndiz De Jesús | 1-jul-2023 |
 | La hermenéutica fenomenológica y poetológica como fundamento metodológico para la formación lectora | Nadia Paulina Gámez Durán | 1-mar-2023 |
 | La novela socio-histórica: Una propuesta didáctica para la comprensión de los procesos históricos del México posrevolucionario. | Alejandro Francisco González Trejo | 25-may-2023 |
 | Reflexión sobre las estrategias didácticas en la enseñanza de la literatura para el nivel medio superior | Paulina Mercedes Rosales Prieto | 15-may-2023 |
 | Reflexión sobre las estrategias didácticas en la enseñanza de la literatura para el nivel medio superior | Paulina Mercedes Rosales Prieto | 1-may-2023 |
 | La subjetividad como principio narrativo en el estudiante creador: Del texto literario al guion audiovisual | Yaima Sotolongo De Las Cuevas | 1-may-2023 |