Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11950| Título: | El cuento multimodal como propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de primero de secundaria |
| Autor(es): | Karen Elizabeth Alemán Escalante |
| Palabras clave: | Multimodalidad Literatura Gamificación Educación 4.0 |
| Área: | CIENCIAS SOCIALES |
| Fecha de publicación : | 21-jul-2025 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (230 páginas) |
| Folio RI: | LLMAC-319122 |
| Facultad: | Facultad de Lenguas y Letras |
| Programa académico: | Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios |
| Resumen: | En un mundo envuelto en la Cuarta Revolución Industrial, que ha permeado todas las esferas de la vida humana, la presente investigación aborda el potencial e impacto del uso del cuento multimodal para la comprensión lectora inferencial de estudiantes de primero de secundaria y la relevancia que tiene la incorporación de nuevas tecnologías en el aula de clases, para motivar y retener la atención del estudiantado. Mediante el trabajo con un grupo experimental y uno control se evaluó el impacto del uso del cuento multimodal para la mejora de la comprensión inferencial. Los informantes que experimentaron mayor exposición a recursos multimodales, mostraron más motivación y se comprometieron más con tareas desafiantes. Estos hallazgos sugieren que, al implementar recursos multimodales, se impulsará el acercamiento a la lectura en diferentes formatos, se incrementará la motivación e influirá en la comprensión lectora de los estudiantes. De manera que este estudio brinda un nuevo panorama acerca de la unión literatura-tecnología, contribuyendo a desarrollar propuestas didácticas en concordancia con la Educación 4.0. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11950 |
| Aparece en: | Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| LLMAC-319122.pdf | El cuento multimodal como propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de primero de secundaria | 11.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.