Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8939
Title: Mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Plantel Amazcala, a partir de la estrategia “Fanfiction, Mitología y Producción de Audio Cuentos”
metadata.dc.creator: Cristo Alejandro Recéndiz de Jesús
Keywords: Humanidades y Ciencias de la Conducta;Pedagogía;Otras Especialidades Pedagógicas
metadata.dc.date: 1-Jul-2023
Publisher: Lenguas y letras
Description: La presente investigación implementa una estrategia que utiliza al fanfiction como recurso didáctico en talleres extracurriculares con el objetivo de enseñar y acercar a la literatura latinoamericana a jóvenes de Educación Media Superior desde una perspectiva de la teoría del efecto de W. Iser. Para ello se impulsó el uso de la producción de audio cuentos de parte de estudiantes-participantes como paso final para ver concretizados sus textos autorales y dotar de valor personal y apreciativo los trabajos realizados durante el taller. Este taller extracurricular-experimental de carácter compensatorio fue llamado “Fanfiction, Mitología y Producción de Audio Cuentos”, y se implementó en la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Plantel Amazcala, de marzo a junio de 2022. Se buscó estudiar una dinámica en donde fueron los estudiantes-participantes quienes compartieron sus opiniones, leyeron, escribieron y aprendieron sobre literatura de formas muy distintas a las que se suelen utilizar en el aula. Por otra parte, el uso de capacidades no se limitó a lo puramente literario, sino que abarcaron varios aspectos de la comunicación, esto gracias a la producción de audio cuentos, lo cual permitió el desarrollo de la expresión oral, el manejo de herramientas de producción de audio, el trabajo en equipo y la dirección y organización de personas.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8939
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LLMAC-245003.pdf1.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.