Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6845
Title: | Identificación de algunos factores que determinan la educación que imparten los profesores. El caso de los profesores de enseñanzas musicales elementales para jardín de niños en el Estado de Querétaro |
metadata.dc.creator: | Ignacio Jasiel Hernández Maya |
Keywords: | Profesores Educación Educación musical |
Issue Date: | Aug-2010 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Querétaro |
metadata.dc.degree.department: | Facultad de Psicología y Educación |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Description: | Esta tesis explora los múltiples factores que pueden estar influyendo en la educación que imparten los profesores de educación básica. Factores inherentes al maestro como: la edad, el sexo, la condición física, el talento, la inteligencia, la forma de ser, la preparación académica, entre otros y factores externos asociados a la organización del sistema educativo y las condiciones en que se desarrolla. El trabajo se apoya en un estudio de caso: los Profesores de Enseñanzas Musicales Elementales para Jardín de Niños en el estado de Querétaro; y se lleva a cabo a través de una profunda revisión documental, histórica y una compleja indagación empírica a través de la observación participante e informantes clave. El sustento recupera autores como: Bourdieu (1990), Durkheim (2004), Willems (1989), Gramsci (1975), Weber (2004), entre otros. Dentro de los resultados relevantes se encuentran, identifican y muestran formas específicas en que las características particulares de los propios profesores y el ambiente específico en que se desenvuelven influyen en la educación que imparten. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6845 |
Other Identifiers: | 814 - RI001365.pdf |
Appears in Collections: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI000814.pdf | 972.85 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.