Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6845
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ma Esther Ortega Zertuche | es_ES |
dc.creator | Ignacio Jasiel Hernández Maya | es_ES |
dc.date | 2010-08 | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-29T13:37:57Z | - |
dc.date.available | 2016-09-29T13:37:57Z | - |
dc.date.issued | 2010-08 | - |
dc.identifier | 814 - RI001365.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6845 | - |
dc.description | Esta tesis explora los múltiples factores que pueden estar influyendo en la educación que imparten los profesores de educación básica. Factores inherentes al maestro como: la edad, el sexo, la condición física, el talento, la inteligencia, la forma de ser, la preparación académica, entre otros y factores externos asociados a la organización del sistema educativo y las condiciones en que se desarrolla. El trabajo se apoya en un estudio de caso: los Profesores de Enseñanzas Musicales Elementales para Jardín de Niños en el estado de Querétaro; y se lleva a cabo a través de una profunda revisión documental, histórica y una compleja indagación empírica a través de la observación participante e informantes clave. El sustento recupera autores como: Bourdieu (1990), Durkheim (2004), Willems (1989), Gramsci (1975), Weber (2004), entre otros. Dentro de los resultados relevantes se encuentran, identifican y muestran formas específicas en que las características particulares de los propios profesores y el ambiente específico en que se desenvuelven influyen en la educación que imparten. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.title | Identificación de algunos factores que determinan la educación que imparten los profesores. El caso de los profesores de enseñanzas musicales elementales para jardín de niños en el Estado de Querétaro | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000814.pdf | 972.85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.