Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6845
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa Esther Ortega Zertuchees_ES
dc.creatorIgnacio Jasiel Hernández Mayaes_ES
dc.date2010-08-
dc.date.accessioned2016-09-29T13:37:57Z-
dc.date.available2016-09-29T13:37:57Z-
dc.date.issued2010-08-
dc.identifier814 - RI001365.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6845-
dc.descriptionEsta tesis explora los múltiples factores que pueden estar influyendo en la educación que imparten los profesores de educación básica. Factores inherentes al maestro como: la edad, el sexo, la condición física, el talento, la inteligencia, la forma de ser, la preparación académica, entre otros y factores externos asociados a la organización del sistema educativo y las condiciones en que se desarrolla. El trabajo se apoya en un estudio de caso: los Profesores de Enseñanzas Musicales Elementales para Jardín de Niños en el estado de Querétaro; y se lleva a cabo a través de una profunda revisión documental, histórica y una compleja indagación empírica a través de la observación participante e informantes clave. El sustento recupera autores como: Bourdieu (1990), Durkheim (2004), Willems (1989), Gramsci (1975), Weber (2004), entre otros. Dentro de los resultados relevantes se encuentran, identifican y muestran formas específicas en que las características particulares de los propios profesores y el ambiente específico en que se desenvuelven influyen en la educación que imparten.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.titleIdentificación de algunos factores que determinan la educación que imparten los profesores. El caso de los profesores de enseñanzas musicales elementales para jardín de niños en el Estado de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000814.pdf972.85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.