Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6845
Título : | Identificación de algunos factores que determinan la educación que imparten los profesores. El caso de los profesores de enseñanzas musicales elementales para jardín de niños en el Estado de Querétaro |
Autor(es): | Ignacio Jasiel Hernández Maya |
Palabras clave: | Profesores Educación Educación musical |
Fecha de publicación : | ago-2010 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Resumen: | Esta tesis explora los múltiples factores que pueden estar influyendo en la educación que imparten los profesores de educación básica. Factores inherentes al maestro como: la edad, el sexo, la condición física, el talento, la inteligencia, la forma de ser, la preparación académica, entre otros y factores externos asociados a la organización del sistema educativo y las condiciones en que se desarrolla. El trabajo se apoya en un estudio de caso: los Profesores de Enseñanzas Musicales Elementales para Jardín de Niños en el estado de Querétaro; y se lleva a cabo a través de una profunda revisión documental, histórica y una compleja indagación empírica a través de la observación participante e informantes clave. El sustento recupera autores como: Bourdieu (1990), Durkheim (2004), Willems (1989), Gramsci (1975), Weber (2004), entre otros. Dentro de los resultados relevantes se encuentran, identifican y muestran formas específicas en que las características particulares de los propios profesores y el ambiente específico en que se desenvuelven influyen en la educación que imparten. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6845 |
Otros identificadores : | 814 - RI001365.pdf |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000814.pdf | 972.85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.