Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6845
Título : Identificación de algunos factores que determinan la educación que imparten los profesores. El caso de los profesores de enseñanzas musicales elementales para jardín de niños en el Estado de Querétaro
Sustentante: Ignacio Jasiel Hernández Maya
Palabras clave : Profesores
Educación
Educación musical
Fecha de publicación: ago-2010
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias de la Educación
Descripción : Esta tesis explora los múltiples factores que pueden estar influyendo en la educación que imparten los profesores de educación básica. Factores inherentes al maestro como: la edad, el sexo, la condición física, el talento, la inteligencia, la forma de ser, la preparación académica, entre otros y factores externos asociados a la organización del sistema educativo y las condiciones en que se desarrolla. El trabajo se apoya en un estudio de caso: los Profesores de Enseñanzas Musicales Elementales para Jardín de Niños en el estado de Querétaro; y se lleva a cabo a través de una profunda revisión documental, histórica y una compleja indagación empírica a través de la observación participante e informantes clave. El sustento recupera autores como: Bourdieu (1990), Durkheim (2004), Willems (1989), Gramsci (1975), Weber (2004), entre otros. Dentro de los resultados relevantes se encuentran, identifican y muestran formas específicas en que las características particulares de los propios profesores y el ambiente específico en que se desenvuelven influyen en la educación que imparten.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6845
Otros identificadores : 814 - RI001365.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000814.pdf972.85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.