Facultad de Filosofía
: [509]
Página de inicio de la comunidad
Envíos recientes
Pleitos, separaciones y nuevas cabeceras. Geopolítica otomí en la conformación de las jurisdicciones civiles y eclesiásticas de Amealco, Querétaro (1691-1809)
Ver
La Reforma Agraria en el Municipio de Colón, Querétaro 1916-1955.
Ver
De la imaginación a la acción. El paro estudiantil de octubre del 2022 en la Universidad Autónoma de Querétaro.
Ver
"De pobres beatas a educadoras de niñas: El beaterio de San José de Gracia de Carmelitas Descalzas, 1735-1802."
Ver
Las Fábricas de Cayetano Rubio en la ciudad de Querétaro. De emporio textil a patrimonio industrial.
Ver
El nuevo Sistema Penal Acusatorio desde una perspectiva socio-cultural y simbólica. Un estudio sobre las bases culturales del derecho penal queretano
Ver
Actitudes lingüisticas de una comunidad transnacional mixteca. El impacto de la migración en la vitalidad lingüistica del mixteco de San Jerónimo, Xayacatlán Puebla.
Ver
¿Por qué somos infelices? El estoicismo, un esbozo sobre la virtud, el sabio y su relación con el concepto de felicidad en Séneca.
Ver
Cine participativo como forma de representación del patrimonio biocultural: peregrinación al Cerro del Frontón, San Pablo, Tolimán, Querétaro.
Ver
Medicina tradicional y prácticas curativas; sanar en territorio ñañho. Un estudio de caso de San Idelfonso Tultepec, Amealco.
Ver
Microempresa familiar y redes sociales: vínculos entre tradición y consumo. El caso de la familia Balderas Ramírez.
Ver
El Eco de Euterpe, educación musical, poder y mujeres en Querétaro (1866-1911)
Ver
Análisis de la toponimia triqui de Chicahuaxtla.
Ver
Dinámicas territoriales en un espacio turístico: el caso de mineral Pozos, San Luis de la Paz, Guanajuato.
Ver
Metáfora y metonimia en el hñöhñö de la comunidad de Bomintzá, Tolimán
Ver
El uso oral del purépecha para el desarrollo de la escritura: una experiencia de escritura con niños y niñas purépechas urbanos.
Ver
La historia local como recurso didáctico para construir pensamiento histórico: el caso del espacio histórico en San José Iturbide, Gto.
Ver
El cine como recurso didáctico para la enseñanza de la historia.
Ver
Visibilización de la violencia de género a partir del programa de filosofía para niños, niñas y jóvenes.
Ver