Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2955
Título : | Prácticas de lectura en los jóvenes: una perspectiva desde el carácter y la modernidad líquida |
Autor(es): | María Concepción Garrido Sicilia |
Palabras clave: | Humanidades y Ciencias De La Conducta Pedagogía Sociología Cultural Prácticas De Lectura Jóvenes Carácter Modernidad Líquida Educación |
Fecha de publicación : | 7-jun-2021 |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Resumen: | Las prácticas de lectura en los jóvenes son un fenómeno que han presentado grandes transformaciones en la modernidad líquida, una de las denominaciones de nuestro contexto actual. El carácter, en el sentido sociológico, posibilita comprenderlas al indagar en los hábitos, rutinas, metas y sueños de estos jóvenes, vinculándolos con los géneros, soportes, formatos, temas y autores que leen. En este trabajo, se indaga sobre la vinculación de las prácticas de lectura con el carácter de algunos jóvenes estudiantes de actuación, encontrando tres tipos de carácter que pueden ayudar a comprender sus preferencias y valoraciones por la lectura: sólido, líquido y plasmático. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2955 |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006000.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.