Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2955
Title: Prácticas de lectura en los jóvenes: una perspectiva desde el carácter y la modernidad líquida
metadata.dc.creator: María Concepción Garrido Sicilia
Keywords: Humanidades y Ciencias De La Conducta
Pedagogía
Sociología Cultural
Prácticas De Lectura
Jóvenes
Carácter
Modernidad Líquida
Educación
Issue Date: 7-Jun-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias de la Educación
Description: Las prácticas de lectura en los jóvenes son un fenómeno que han presentado grandes transformaciones en la modernidad líquida, una de las denominaciones de nuestro contexto actual. El carácter, en el sentido sociológico, posibilita comprenderlas al indagar en los hábitos, rutinas, metas y sueños de estos jóvenes, vinculándolos con los géneros, soportes, formatos, temas y autores que leen. En este trabajo, se indaga sobre la vinculación de las prácticas de lectura con el carácter de algunos jóvenes estudiantes de actuación, encontrando tres tipos de carácter que pueden ayudar a comprender sus preferencias y valoraciones por la lectura: sólido, líquido y plasmático.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2955
Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006000.pdf1.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.