Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2941
Title: El contraste entre la problemática de identidad y alteridad en estudiantes de LLM-I de la UAQ mediante el análisis de tres obras de teatro en la materia de Literatura Norteamericana
metadata.dc.creator: Germán Francisco González Valdez
Keywords: CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS
Issue Date: 31-May-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Lenguas y Letras
metadata.dc.degree.name: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios
Description: Esta investigación es un acercamiento a la identidad y la alteridad desde el punto de vista de la enseñanza de la literatura y de textos estadounidenses. Se trabaja desde las ideas propuestas por Jean Piaget y Lev Vygotsky que constituyen el constructivismo y su pertinencia en la adquisición de conocimiento en el área de literatura. Como complemento al acercamiento pedagógico, se revisan ideas de los didácticos teatrales Bertolt Brecht y Augusto Boal: las ideas de estos dos hombres de teatro, el teatro épico, el distanciamiento, y el teatro del oprimido, fungen como referentes para que el estudiante realice un análisis crítico del texto dramático a partir de distintos referentes en la historia del teatro, a la vez que materializa la relevancia de los conceptos de alteridad e identidad a partir de una actividad didáctica teatral.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2941
Other Identifiers: Identidad
Alteridad
Didáctica teatral
Constructivismo
Enseñanza de la literatura
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI005986.pdf2.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.