Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2941
Título : El contraste entre la problemática de identidad y alteridad en estudiantes de LLM-I de la UAQ mediante el análisis de tres obras de teatro en la materia de Literatura Norteamericana
Sustentante: Germán Francisco González Valdez
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS
Fecha de publicación: 31-may-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Lenguas y Letras
metadata.dc.degree.name: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios
Descripción : Esta investigación es un acercamiento a la identidad y la alteridad desde el punto de vista de la enseñanza de la literatura y de textos estadounidenses. Se trabaja desde las ideas propuestas por Jean Piaget y Lev Vygotsky que constituyen el constructivismo y su pertinencia en la adquisición de conocimiento en el área de literatura. Como complemento al acercamiento pedagógico, se revisan ideas de los didácticos teatrales Bertolt Brecht y Augusto Boal: las ideas de estos dos hombres de teatro, el teatro épico, el distanciamiento, y el teatro del oprimido, fungen como referentes para que el estudiante realice un análisis crítico del texto dramático a partir de distintos referentes en la historia del teatro, a la vez que materializa la relevancia de los conceptos de alteridad e identidad a partir de una actividad didáctica teatral.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2941
Otros identificadores : Identidad
Alteridad
Didáctica teatral
Constructivismo
Enseñanza de la literatura
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005986.pdf2.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.