Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2941
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Víctor Francisco Grovas Hajj | es_ES |
dc.creator | Germán Francisco González Valdez | es_ES |
dc.date | 2021-05-31 | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T19:49:11Z | - |
dc.date.available | 2021-06-03T19:49:11Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-31 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2941 | - |
dc.description | Esta investigación es un acercamiento a la identidad y la alteridad desde el punto de vista de la enseñanza de la literatura y de textos estadounidenses. Se trabaja desde las ideas propuestas por Jean Piaget y Lev Vygotsky que constituyen el constructivismo y su pertinencia en la adquisición de conocimiento en el área de literatura. Como complemento al acercamiento pedagógico, se revisan ideas de los didácticos teatrales Bertolt Brecht y Augusto Boal: las ideas de estos dos hombres de teatro, el teatro épico, el distanciamiento, y el teatro del oprimido, fungen como referentes para que el estudiante realice un análisis crítico del texto dramático a partir de distintos referentes en la historia del teatro, a la vez que materializa la relevancia de los conceptos de alteridad e identidad a partir de una actividad didáctica teatral. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Alteridad | es_ES |
dc.subject | Didáctica teatral | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la literatura | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
dc.title | El contraste entre la problemática de identidad y alteridad en estudiantes de LLM-I de la UAQ mediante el análisis de tres obras de teatro en la materia de Literatura Norteamericana | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | GOVG930223HQTNLR03 | es_ES |
dc.contributor.identificador | GOHV671004HDFRJC03 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Lenguas y Letras | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI005986.pdf | 2.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.