Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12152| Título: | Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés, con modalidad virtual en la Universidad Autónoma de Guerrero |
| Autor(es): | Claudia Mondragón Gómez |
| Palabras clave: | Modalidad virtual Inglés Plataforma educativa Investigación Basada en Diseño. |
| Área: | CIENCIAS SOCIALES |
| Fecha de publicación : | 18-jun-2025 |
| Editorial : | Universidad Autonoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (209 páginas) |
| Folio RI: | IFDCC-309265 |
| Facultad: | Facultad de Informática |
| Programa académico: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
| Resumen: | En los últimos años, la Universidad Autónoma de Guerrero ha promovido actividades y oportunidades educativas nacionales e internacionales, donde se requiere que los alumnos establezcan una comunicación empleando el idioma inglés, al conocer las habilidades de los estudiantes, muchos de ellos carecen de un nivel adecuado de inglés que les permita comunicarse. En este sentido, la investigación “propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés, con modalidad virtual en la Universidad Autónoma de Guerrero” planteó como objetivo diseñar una propuesta metodológica virtual para mejorar las competencias de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés oral y escrito en estudiantes de nivel superior de la Universidad Autónoma de Guerrero. La metodología partió del método inductivo con enfoque cualitativo, con características descriptivo transversal. Para conocer la opinión de los estudiantes en función de la modalidad virtual, para mejorar el aprendizaje del idioma inglés y su internacionalización con oportunidades académicas, profesionales, personales, y asimismo la percepción de calidad de la UAGro en México y el mundo. Los principales resultados fueron satisfactorios para la integración de una propuesta metodológica, mediante el uso de herramientas y plataformas digitales para implementar en la práctica educativa. Se concluye que la Investigación Basada en Diseño (IBD) es una estrategia esencial para la innovación educativa, así como, la metodología ASSURE y las herramientas digitales a través de la modalidad virtual permiten a los estudiantes desarrollar habilidades en el habla y escritura del idioma inglés, debido a que la mayoría de los alumnos de la UAGro cuentan con dispositivos electrónicos que les permiten conectarse a Internet. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12152 |
| Aparece en: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| IFDCC-309265.pdf | 4.14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.