Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorRocío Edith López Martínezes_ES
dc.creatorClaudia Mondragón Gómezes_ES
dc.date.accessioned2025-08-11T21:43:13Z-
dc.date.available2025-08-11T21:43:13Z-
dc.date.issued2025-06-18-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12152-
dc.descriptionEn los últimos años, la Universidad Autónoma de Guerrero ha promovido actividades y oportunidades educativas nacionales e internacionales, donde se requiere que los alumnos establezcan una comunicación empleando el idioma inglés, al conocer las habilidades de los estudiantes, muchos de ellos carecen de un nivel adecuado de inglés que les permita comunicarse. En este sentido, la investigación “propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés, con modalidad virtual en la Universidad Autónoma de Guerrero” planteó como objetivo diseñar una propuesta metodológica virtual para mejorar las competencias de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés oral y escrito en estudiantes de nivel superior de la Universidad Autónoma de Guerrero. La metodología partió del método inductivo con enfoque cualitativo, con características descriptivo transversal. Para conocer la opinión de los estudiantes en función de la modalidad virtual, para mejorar el aprendizaje del idioma inglés y su internacionalización con oportunidades académicas, profesionales, personales, y asimismo la percepción de calidad de la UAGro en México y el mundo. Los principales resultados fueron satisfactorios para la integración de una propuesta metodológica, mediante el uso de herramientas y plataformas digitales para implementar en la práctica educativa. Se concluye que la Investigación Basada en Diseño (IBD) es una estrategia esencial para la innovación educativa, así como, la metodología ASSURE y las herramientas digitales a través de la modalidad virtual permiten a los estudiantes desarrollar habilidades en el habla y escritura del idioma inglés, debido a que la mayoría de los alumnos de la UAGro cuentan con dispositivos electrónicos que les permiten conectarse a Internet.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (209 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectModalidad virtuales_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectPlataforma educativaes_ES
dc.subjectInvestigación Basada en Diseño.es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titlePropuesta metodológica para el aprendizaje de inglés, con modalidad virtual en la Universidad Autónoma de Guerreroes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0000-0002-4926-0036es_ES
dc.contributor.identificador0000-0002-5209-3523es_ES
dc.contributor.roleDirector de tesises_ES
dc.degree.nameDoctorado en Innovación en Tecnología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator309265es_ES
dc.folioIFDCC-309265es_ES
Aparece en: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFDCC-309265.pdf4.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.