Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9017
Título : Metodología para la Adquisición del Pensamiento Computacional Utilizando Herramientas de Aprendizaje Digitales en la Educación Superior.
Autor(es): Viviana Michell Campbell Rodríguez
Palabras clave: Humanidades y Ciencias de la Conducta
Pedagogía
Organización y Planificación de la Educación
Fecha de publicación : 6-mar-2023
Editorial : Informática
Facultad: Facultad de Informática
Programa académico: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa
Resumen: La investigación que se presenta a continuación describe cómo se diseñó una metodología para desarrollar el Pensamiento Computacional, basada en el uso de herramientas digitales de aprendizaje. La aplicación se realizó en la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro. El método de investigación es mixto, ya que permite conocer, por un lado, datos cualitativos y cuantitativos, cómo se están desarrollando las habilidades del Pensamiento Computacional. Los resultados muestran la mejora que obtuvieron los estudiantes en relación a habilidades del Pensamiento Computacional como: la resolución de problemas, abstracción y diseño de algoritmos. De acuerdo a la metodología desarrollada los estudiantes lograron el trabajo colaborativo y fueron capaces de desarrollar habilidades de pensamiento computacional.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9017
Aparece en: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFDCC-230962.pdf3.49 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.