Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8939
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Areceli Rodríguez López | es_ES |
dc.creator | Cristo Alejandro Recéndiz De Jesús | es_ES |
dc.date | 2023-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T21:04:31Z | - |
dc.date.available | 2023-08-07T21:04:31Z | - |
dc.date.issued | 2023-07-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8939 | - |
dc.description | La presente investigación implementa una estrategia que utiliza al fanfiction como recurso didáctico en talleres extracurriculares con el objetivo de enseñar y acercar a la literatura latinoamericana a jóvenes de Educación Media Superior desde una perspectiva de la teoría del efecto de W. Iser. Para ello se impulsó el uso de la producción de audio cuentos de parte de estudiantes-participantes como paso final para ver concretizados sus textos autorales y dotar de valor personal y apreciativo los trabajos realizados durante el taller. Este taller extracurricular-experimental de carácter compensatorio fue llamado “Fanfiction, Mitología y Producción de Audio Cuentos”, y se implementó en la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Plantel Amazcala, de marzo a junio de 2022. Se buscó estudiar una dinámica en donde fueron los estudiantes-participantes quienes compartieron sus opiniones, leyeron, escribieron y aprendieron sobre literatura de formas muy distintas a las que se suelen utilizar en el aula. Por otra parte, el uso de capacidades no se limitó a lo puramente literario, sino que abarcaron varios aspectos de la comunicación, esto gracias a la producción de audio cuentos, lo cual permitió el desarrollo de la expresión oral, el manejo de herramientas de producción de audio, el trabajo en equipo y la dirección y organización de personas. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Lenguas y letras | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Otras Especialidades Pedagógicas | es_ES |
dc.title | Mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Plantel Amazcala, a partir de la estrategia “Fanfiction, Mitología y Producción de Audio Cuentos” | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | REJC960222HQTCSR05 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Lenguas y Letras | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LLMAC-245003.pdf | 1.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.