Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7256
Título : La técnica psicomotriz como elemento para desarrollar y fortalecer el proceso de adquisición en la lengua escrita en discapacidad intelectual
Autor: Erick Olmos Nieto
Palabras clave : Técnica psicomotriz
Lengua escrita
Discapacidad intelectual
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Prográma académico: Licenciatura en Psicología Educativa
Resumen: Esta tesis de licenciatura, es una investigación sobre los efectos de un programa de intervención de prácticas profesionales, en donde se evalúa impacto d utilizar la técnica psicomotriz como elemento para desarrollar o fortalecer el proceso de adquisición de la lengua escrita en un grupo de 25 niños con Discapacidad Intelectual, en el Centro de atención múltiple (CAM) ¿La Rosa Azul¿ en San Juan del Río, Qro. Se realizó una indagación, a través de encuestas y de la observación, para poder hacer un diagnóstico institucional en donde se detectaron las principales problemáticas que se manifestaban en los alumnos que dificultaban su proceso de aprendizaje, posteriormente se diseñó un programa de intervención en donde se buscaron los beneficios de la psico-motricidad, y se propuso un plan de trabajo que demostró tener resultados positivos al comparar las evaluación de antes contra después de la intervención, evidenciando que los alumnos tuvieran avances en su escritura y en el proceso de percepción visual en sus 5 dimensiones, Relaciones Espaciales, Discriminación Visual, Figura-Fondo, Conclusión Visual y Memoria Visual.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7256
Otros identificadores : 1446 - RI002445.PDF
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001446.PDF3.39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.