Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7023
Title: Las posibilidades de los niños para Interpretar los libros álbum
metadata.dc.creator: Teresa De Jesús De La Vega Arias
Keywords: Libro álbum
Interpretación
Recontar
Issue Date: Jun-2012
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares
Description: Actualmente los libros álbum se han convertido en un medio privilegiado para acercar a los niños, desde muy tempranas edades, a la literatura y junto con esto a la lectura. Este particular tipo de libros ilustrados modernos, son complejos tanto a nivel de diseño en la ilustración, como a nivel de los medios que utilizan para comunicar la historia, ya que ponen en juego la interdependencia entre el medio visual y el medio escrito. Partiendo de lo anterior, esta investigación tuvo como propósito entender qué tipo de posibilidades presentan los niños para relacionar la información proveniente de la narrativa escrita y de las ilustraciones, presentes en un libro-álbum. Para ello diseñamos una situación de indagación, en la que los niños tuvieron que recontar la historia de un libro álbum complejo, bajo diferentes condiciones de realización de la tarea. Los resultados fueron interesantes, ya que mostraron diferencias en las posibilidades de los niños para reconstruir la historia dependiendo del grado escolar al que pertenecen y también de la forma en que la que les fue proporcionada la información visual y escrita.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7023
Other Identifiers: 96 - RI000374.PDF
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI000096.PDF62.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.