Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7023
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMónica Alvarado Castellanoses_ES
dc.creatorTeresa De Jesús De La Vega Ariases_ES
dc.date2012-06-
dc.date.accessioned2016-07-25T20:22:53Z-
dc.date.available2016-07-25T20:22:53Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier96 - RI000374.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7023-
dc.descriptionActualmente los libros álbum se han convertido en un medio privilegiado para acercar a los niños, desde muy tempranas edades, a la literatura y junto con esto a la lectura. Este particular tipo de libros ilustrados modernos, son complejos tanto a nivel de diseño en la ilustración, como a nivel de los medios que utilizan para comunicar la historia, ya que ponen en juego la interdependencia entre el medio visual y el medio escrito. Partiendo de lo anterior, esta investigación tuvo como propósito entender qué tipo de posibilidades presentan los niños para relacionar la información proveniente de la narrativa escrita y de las ilustraciones, presentes en un libro-álbum. Para ello diseñamos una situación de indagación, en la que los niños tuvieron que recontar la historia de un libro álbum complejo, bajo diferentes condiciones de realización de la tarea. Los resultados fueron interesantes, ya que mostraron diferencias en las posibilidades de los niños para reconstruir la historia dependiendo del grado escolar al que pertenecen y también de la forma en que la que les fue proporcionada la información visual y escrita.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectLibro álbumes_ES
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.subjectRecontares_ES
dc.titleLas posibilidades de los niños para Interpretar los libros álbumes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolareses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000096.PDF62.84 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.