Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7023
Título : | Las posibilidades de los niños para Interpretar los libros álbum |
Autor(es): | Teresa De Jesús De La Vega Arias |
Palabras clave: | Libro álbum Interpretación Recontar |
Fecha de publicación : | jun-2012 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares |
Resumen: | Actualmente los libros álbum se han convertido en un medio privilegiado para acercar a los niños, desde muy tempranas edades, a la literatura y junto con esto a la lectura. Este particular tipo de libros ilustrados modernos, son complejos tanto a nivel de diseño en la ilustración, como a nivel de los medios que utilizan para comunicar la historia, ya que ponen en juego la interdependencia entre el medio visual y el medio escrito. Partiendo de lo anterior, esta investigación tuvo como propósito entender qué tipo de posibilidades presentan los niños para relacionar la información proveniente de la narrativa escrita y de las ilustraciones, presentes en un libro-álbum. Para ello diseñamos una situación de indagación, en la que los niños tuvieron que recontar la historia de un libro álbum complejo, bajo diferentes condiciones de realización de la tarea. Los resultados fueron interesantes, ya que mostraron diferencias en las posibilidades de los niños para reconstruir la historia dependiendo del grado escolar al que pertenecen y también de la forma en que la que les fue proporcionada la información visual y escrita. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7023 |
Otros identificadores : | 96 - RI000374.PDF |
Aparece en: | Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000096.PDF | 62.84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.