Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6921
Título : La relatoría, una estrategia de aprendizaje para promover la participación activa y el desarrollo metacognitivo en el estudiante de bachillerato
Autor(es): Carlos Arreola Haro
Palabras clave: Estrategia de aprendizaje
Relatoría
Participación activa
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Maestría en Ciencias de la Educación
Resumen: El trabajo de investigación que aquí se presenta consiste en la implementación de la relatoría como una estrategia de aprendizaje con la intención de reconocer el impacto que puede tener en la actividad académica de los estudiantes de primero y cuarto semestre de bachillerato frente a la dificultad que muestran tanto a la participación de forma voluntaria y activa como al reconocimiento de factores metacognitivos involucrados en su proceso de aprendizaje; dicha estrategia se desarrollo en cuatro momentos: a) asistencia a clase, lo cual implica en el estudiante generar un nivel de atención frente a la exposición temática y/o lectura de material bibliográfico, b) redacción de la relatoría; como una actividad extra clase, c) lectura en plenaria de la relatoría, que implica la participación activa del alumno relator y por último d) evaluación y coevaluación de la relatoría. El desarrollo de esta investigación-acción estuvo estructurado y sustentado en la conceptualización de términos fundamentales como participación activa, metacognición, estrategias tanto de aprendizaje como de evaluación y por supuesto el término de la relatoría como eje principal.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6921
Otros identificadores : 877 - RI001268.PDF
Aparece en: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000877.PDF3.86 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.