Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorCarlos Arreola Haroes_ES
dc.date2011-11-
dc.date.accessioned2016-10-06T18:21:01Z-
dc.date.available2016-10-06T18:21:01Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier877 - RI001268.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6921-
dc.descriptionEl trabajo de investigación que aquí se presenta consiste en la implementación de la relatoría como una estrategia de aprendizaje con la intención de reconocer el impacto que puede tener en la actividad académica de los estudiantes de primero y cuarto semestre de bachillerato frente a la dificultad que muestran tanto a la participación de forma voluntaria y activa como al reconocimiento de factores metacognitivos involucrados en su proceso de aprendizaje; dicha estrategia se desarrollo en cuatro momentos: a) asistencia a clase, lo cual implica en el estudiante generar un nivel de atención frente a la exposición temática y/o lectura de material bibliográfico, b) redacción de la relatoría; como una actividad extra clase, c) lectura en plenaria de la relatoría, que implica la participación activa del alumno relator y por último d) evaluación y coevaluación de la relatoría. El desarrollo de esta investigación-acción estuvo estructurado y sustentado en la conceptualización de términos fundamentales como participación activa, metacognición, estrategias tanto de aprendizaje como de evaluación y por supuesto el término de la relatoría como eje principal.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectRelatoríaes_ES
dc.subjectParticipación activaes_ES
dc.titleLa relatoría, una estrategia de aprendizaje para promover la participación activa y el desarrollo metacognitivo en el estudiante de bachilleratoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000877.PDF3.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.