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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6882| Título: | La representación inicial de silabas complejas en español |
| Autor(es): | Miriam Julieta Hernández Padilla |
| Palabras clave: | Silabas complejas Español Escritura alfabética |
| Fecha de publicación : | jun-2010 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
| Programa académico: | Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares |
| Resumen: | La presente investigación está centrada en los inicios de la escritura alfabética y el objetivo principal consiste en analizar las formas en que los niños recién alfabetizados representan palabras con sílabas CVC, CV, CCV y CCVC. El análisis se enfocó en dos elementos esenciales de la sílaba: el (ataque) y la (coda). Las hipótesis fueron 1) que los niños tenderían a regularizar su escritura de (sílabas complejas) iniciales para representarlas como sílabas CV; 2) a mayor escolaridad, mayor posibilidad de representar sílabas complejas de manera completa y c) la coda tendería a representarse con mayor facilidad que el ataque compuesto por dos consonantes, en especial cuando ésta se recorta a nivel oral. Se realizaron dos estudios: uno a través de un dictado grupal a niños de primero y segundo grados y el segundo usando entrevistas clínicas con niños de preescolar, primero y segundo de primaria. Los resultados de la investigación comprueban las hipótesis planteadas y arrojan información relevante sobre los inicios de la escritura alfabética en español. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6882 |
| Otros identificadores : | 845 - RI001308.pdf |
| Aparece en: | Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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| RI000845.pdf | 633.96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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