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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6882
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Sofía Alejandra Vernon Carter | es_ES |
dc.creator | Miriam Julieta Hernández Padilla | es_ES |
dc.date | 2010-06 | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-30T17:02:39Z | - |
dc.date.available | 2016-09-30T17:02:39Z | - |
dc.date.issued | 2010-06 | - |
dc.identifier | 845 - RI001308.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6882 | - |
dc.description | La presente investigación está centrada en los inicios de la escritura alfabética y el objetivo principal consiste en analizar las formas en que los niños recién alfabetizados representan palabras con sílabas CVC, CV, CCV y CCVC. El análisis se enfocó en dos elementos esenciales de la sílaba: el (ataque) y la (coda). Las hipótesis fueron 1) que los niños tenderían a regularizar su escritura de (sílabas complejas) iniciales para representarlas como sílabas CV; 2) a mayor escolaridad, mayor posibilidad de representar sílabas complejas de manera completa y c) la coda tendería a representarse con mayor facilidad que el ataque compuesto por dos consonantes, en especial cuando ésta se recorta a nivel oral. Se realizaron dos estudios: uno a través de un dictado grupal a niños de primero y segundo grados y el segundo usando entrevistas clínicas con niños de preescolar, primero y segundo de primaria. Los resultados de la investigación comprueban las hipótesis planteadas y arrojan información relevante sobre los inicios de la escritura alfabética en español. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Silabas complejas | es_ES |
dc.subject | Español | es_ES |
dc.subject | Escritura alfabética | es_ES |
dc.title | La representación inicial de silabas complejas en español | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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