Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6882
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorSofía Alejandra Vernon Carteres_ES
dc.creatorMiriam Julieta Hernández Padillaes_ES
dc.date2010-06-
dc.date.accessioned2016-09-30T17:02:39Z-
dc.date.available2016-09-30T17:02:39Z-
dc.date.issued2010-06-
dc.identifier845 - RI001308.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6882-
dc.descriptionLa presente investigación está centrada en los inicios de la escritura alfabética y el objetivo principal consiste en analizar las formas en que los niños recién alfabetizados representan palabras con sílabas CVC, CV, CCV y CCVC. El análisis se enfocó en dos elementos esenciales de la sílaba: el (ataque) y la (coda). Las hipótesis fueron 1) que los niños tenderían a regularizar su escritura de (sílabas complejas) iniciales para representarlas como sílabas CV; 2) a mayor escolaridad, mayor posibilidad de representar sílabas complejas de manera completa y c) la coda tendería a representarse con mayor facilidad que el ataque compuesto por dos consonantes, en especial cuando ésta se recorta a nivel oral. Se realizaron dos estudios: uno a través de un dictado grupal a niños de primero y segundo grados y el segundo usando entrevistas clínicas con niños de preescolar, primero y segundo de primaria. Los resultados de la investigación comprueban las hipótesis planteadas y arrojan información relevante sobre los inicios de la escritura alfabética en español.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSilabas complejases_ES
dc.subjectEspañoles_ES
dc.subjectEscritura alfabéticaes_ES
dc.titleLa representación inicial de silabas complejas en españoles_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolareses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000845.pdf633.96 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.