Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6696
Título : Diseño curricular: transformación o determinación
Sustentante: María De La Luz Lobato Magaña
Palabras clave : Diseño curricular
Intervención curricular
Evaluación curricular
Fecha de publicación: may-2012
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias de la Educación
Descripción : La presente investigación muestra la experiencia y las consecuencias de quien decide intervenir en el campo curricular. Después de este proceso hay una inevitable transformación del objeto y del sujeto que conoce. Lo que en no pocas ocasiones se prejuzga como una tarea técnica, puede llegar a ser una estrategia para formar ciudadanos y con ello, contribuir a la consecución de un mundo mejor, tal es su alcance. Pero es importante señalar que el proceso se convierte en un campo de lucha por los intereses y deseos de quienes participan. Formas duraderas de ser y de valorar se despliegan a fin de conservar el estado de las cosas, aun y cuando se advierta en la necesidad de acordar los sentidos, significados de conceptos, categorías y soportes argumentativos que contribuyan a los esfuerzos evaluativos antes que atender a deseo cualquiera. Esta investigación se llevó a cabo en una institución de educación superior privada, en donde se nos permitió a los profesores tomar decisiones importantes en torno a los fines y medios de la licenciatura en psicología. Buscamos la explicación y resolución de la problemática a la que nos enfrentamos de manera cotidiana, pero mejor aún, comprendimos el hecho educativo y el compromiso del ser docente. El tema contribuye a mostrar y advertir a quien en este campo se inmiscuya, sobre la necesidad de considerar los elementos que intervienen y explican la acción social que ahí se vive con el fin de considerar, anticipar y hasta donde es posible controlar el hecho y dirigir los esfuerzos hacia una transformación social y no en la conservación del mundo propio.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6696
Otros identificadores : 695 - RI001199.PDF
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000695.PDF1.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.