Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6696
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luis Rodolfo Ibarra Rivas | es_ES |
dc.creator | María De La Luz Lobato Magaña | es_ES |
dc.date | 2012-05 | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T15:26:30Z | - |
dc.date.available | 2016-09-07T15:26:30Z | - |
dc.date.issued | 2012-05 | - |
dc.identifier | 695 - RI001199.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6696 | - |
dc.description | La presente investigación muestra la experiencia y las consecuencias de quien decide intervenir en el campo curricular. Después de este proceso hay una inevitable transformación del objeto y del sujeto que conoce. Lo que en no pocas ocasiones se prejuzga como una tarea técnica, puede llegar a ser una estrategia para formar ciudadanos y con ello, contribuir a la consecución de un mundo mejor, tal es su alcance. Pero es importante señalar que el proceso se convierte en un campo de lucha por los intereses y deseos de quienes participan. Formas duraderas de ser y de valorar se despliegan a fin de conservar el estado de las cosas, aun y cuando se advierta en la necesidad de acordar los sentidos, significados de conceptos, categorías y soportes argumentativos que contribuyan a los esfuerzos evaluativos antes que atender a deseo cualquiera. Esta investigación se llevó a cabo en una institución de educación superior privada, en donde se nos permitió a los profesores tomar decisiones importantes en torno a los fines y medios de la licenciatura en psicología. Buscamos la explicación y resolución de la problemática a la que nos enfrentamos de manera cotidiana, pero mejor aún, comprendimos el hecho educativo y el compromiso del ser docente. El tema contribuye a mostrar y advertir a quien en este campo se inmiscuya, sobre la necesidad de considerar los elementos que intervienen y explican la acción social que ahí se vive con el fin de considerar, anticipar y hasta donde es posible controlar el hecho y dirigir los esfuerzos hacia una transformación social y no en la conservación del mundo propio. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular | es_ES |
dc.subject | Intervención curricular | es_ES |
dc.subject | Evaluación curricular | es_ES |
dc.title | Diseño curricular: transformación o determinación | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000695.PDF | 1.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.