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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6355| Título: | La relación entre conciencia fonológica y el conocimiento de las letras para la adquisición de la lectura |
| Autor(es): | Leslie Mioni Mora |
| Palabras clave: | Lectura Conciencia fonológica Analogías |
| Fecha de publicación : | feb-2012 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
| Programa académico: | Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares |
| Resumen: | La presente investigación se centra en los procesos iniciales de lectura. Tiene como propósito explorar los elementos fundamentales que recuperan los niños pre ¿ alfabéticos y alfabéticos iniciales para la lectura de palabras. Las principales hipótesis de este trabajo son: 1) La lectura independiente se puede dar aunque el niño no sea capaz de dar recortes fonológicos exhaustivos; 2) Todos los niños son capaces de recuperar analogías entre palabras al intentar leer, aunque la interpretación no sea la correcta. El estudio se llevó a cabo con 29 niños de primero de primaria. El análisis se centró en evaluar la posibilidad de lectura independiente y de lectura a partir de analogías y su relación con otros aspectos como la denominación de grafías y la posibilidad de realizar recortes fonológicos. Los resultados de la investigación comprueban las hipótesis planteadas y ofrecen información relevante acerca de los elementos intervinientes en la adquisición de la lectura. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6355 |
| Otros identificadores : | 418 - RI000646.pdf |
| Aparece en: | Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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| RI000418.pdf | 222.44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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