Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6355
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Sofía A. Vernon Carter | es_ES |
dc.creator | Leslie Mioni Mora | es_ES |
dc.date | 2012-02 | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-23T18:10:32Z | - |
dc.date.available | 2016-08-23T18:10:32Z | - |
dc.date.issued | 2012-02 | - |
dc.identifier | 418 - RI000646.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6355 | - |
dc.description | La presente investigación se centra en los procesos iniciales de lectura. Tiene como propósito explorar los elementos fundamentales que recuperan los niños pre ¿ alfabéticos y alfabéticos iniciales para la lectura de palabras. Las principales hipótesis de este trabajo son: 1) La lectura independiente se puede dar aunque el niño no sea capaz de dar recortes fonológicos exhaustivos; 2) Todos los niños son capaces de recuperar analogías entre palabras al intentar leer, aunque la interpretación no sea la correcta. El estudio se llevó a cabo con 29 niños de primero de primaria. El análisis se centró en evaluar la posibilidad de lectura independiente y de lectura a partir de analogías y su relación con otros aspectos como la denominación de grafías y la posibilidad de realizar recortes fonológicos. Los resultados de la investigación comprueban las hipótesis planteadas y ofrecen información relevante acerca de los elementos intervinientes en la adquisición de la lectura. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_ES |
dc.subject | Analogías | es_ES |
dc.title | La relación entre conciencia fonológica y el conocimiento de las letras para la adquisición de la lectura | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000418.pdf | 222.44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.