Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6170
Título : La importancia de la educación física: la mirada de una comunidad educativa
Autor: Dulce María Rodríguez Rodríguez
Palabras clave : Educación física
Profesor
Representaciones sociales
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Prográma académico: Maestría en Ciencias de la Educación
Resumen: La importancia de la educación física, como materia dentro del currículum de la educación básica en México, no alcanza a percibirse claramente, por lo que esta investigación trata de un análisis cualitativo de las representaciones sociales que una comunidad educativa tiene sobre la educación física y el profesor que la imparte, para de esta manera, poder analizar si le dan o no importancia a dicha asignatura. Se realizaron entrevistas a padres de familia, maestros, directivos y estudiantes de una escuela primaria particular del estado de Querétaro, fueron analizadas cualitativamente con la ayuda del programa Atlas Ti y se pudieron encontrar similitudes y diferencias entre las representaciones sociales y el por qué aparecieron dichas representaciones en cada grupo de entrevistados. Los resultados recabados son valiosos, ya que dan muestra del trabajo que los educadores físicos han estado realizando a lo largo de los años, la imagen que han sembrado de la educación física, lo que deben de hacer para mejorar su práctica educativa y sobre todo para darle la importancia que merece esta materia. De cumplirse lo anterior y darle el peso necesario a la educación física, se podría incidir de mejor manera sobre la formación integral de todos los estudiantes mexicanos, sin quedarse sólo en el discurso, cambiando de manera positiva las representaciones sociales que se tienen sobre la materia y el profesor que la imparte.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6170
Otros identificadores : 3255 - RI004545.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003255.pdf2.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.