Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6170
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Rocío Adela Andrade Cázares | es_ES |
dc.creator | Dulce María Rodríguez Rodríguez | es_ES |
dc.date | 2017-07 | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-04T10:04:33Z | - |
dc.date.available | 2017-10-04T10:04:33Z | - |
dc.date.issued | 2017-07 | - |
dc.identifier | 3255 - RI004545.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6170 | - |
dc.description | La importancia de la educación física, como materia dentro del currículum de la educación básica en México, no alcanza a percibirse claramente, por lo que esta investigación trata de un análisis cualitativo de las representaciones sociales que una comunidad educativa tiene sobre la educación física y el profesor que la imparte, para de esta manera, poder analizar si le dan o no importancia a dicha asignatura. Se realizaron entrevistas a padres de familia, maestros, directivos y estudiantes de una escuela primaria particular del estado de Querétaro, fueron analizadas cualitativamente con la ayuda del programa Atlas Ti y se pudieron encontrar similitudes y diferencias entre las representaciones sociales y el por qué aparecieron dichas representaciones en cada grupo de entrevistados. Los resultados recabados son valiosos, ya que dan muestra del trabajo que los educadores físicos han estado realizando a lo largo de los años, la imagen que han sembrado de la educación física, lo que deben de hacer para mejorar su práctica educativa y sobre todo para darle la importancia que merece esta materia. De cumplirse lo anterior y darle el peso necesario a la educación física, se podría incidir de mejor manera sobre la formación integral de todos los estudiantes mexicanos, sin quedarse sólo en el discurso, cambiando de manera positiva las representaciones sociales que se tienen sobre la materia y el profesor que la imparte. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Profesor | es_ES |
dc.subject | Representaciones sociales | es_ES |
dc.title | La importancia de la educación física: la mirada de una comunidad educativa | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI003255.pdf | 2.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.