Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5412
Title: Estrategia epistemológica y pedagógica para la enseñanza de la filosofía mexicana
metadata.dc.creator: Carlos Enrique Pérez Lozano
Keywords: Filosofía mexicana
Estrategias epistemológicas y pedagógicas
Enseñanza
Issue Date: May-2016
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Filosofía
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Filosofía
Description: El trabajo tiene como propósito implementar una estrategia epistemológica y pedagógica para la enseñanza de la filosofía mexicana. Para ello, se describe la pertinencia del trabajo sustentándolo en primera instancia por medio de la desvaloración de la filosofía mexicana y el atentando hacia la cultura mexicana por la discriminación al pensamiento nacional. En segunda instancia, por medio de su vigencia, posibilidades, aspectos formativos y debates sobre la enseñanza de la filosofía mexicana. Por lo tanto, se implementa una adecuación de un modelo educativo integrado por principios filosóficos rectores (democracia, justicia, identidad e independencia) que permitan facilitar la enseñanza de la filosofía mexicana. La implementación del modelo educativo se constata en el diseño y realización de un cuadernillo pedagógico de filosofía mexicana y de otros productos siguiendo la lógica del modelo educativo planteado.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5412
Other Identifiers: 2641 - RI002911.pdf
Appears in Collections:Licenciatura en Filosofía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI002641.pdf1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.