Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5412
Title: | Estrategia epistemológica y pedagógica para la enseñanza de la filosofía mexicana |
metadata.dc.creator: | Pérez Lozano, Carlos Enrique |
Keywords: | Filosofía mexicana;Estrategias epistemológicas y pedagógicas;Enseñanza |
metadata.dc.date: | May-2016 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Querétaro |
Description: | El trabajo tiene como propósito implementar una estrategia epistemológica y pedagógica para la enseñanza de la filosofía mexicana. Para ello, se describe la pertinencia del trabajo sustentándolo en primera instancia por medio de la desvaloración de la filosofía mexicana y el atentando hacia la cultura mexicana por la discriminación al pensamiento nacional. En segunda instancia, por medio de su vigencia, posibilidades, aspectos formativos y debates sobre la enseñanza de la filosofía mexicana. Por lo tanto, se implementa una adecuación de un modelo educativo integrado por principios filosóficos rectores (democracia, justicia, identidad e independencia) que permitan facilitar la enseñanza de la filosofía mexicana. La implementación del modelo educativo se constata en el diseño y realización de un cuadernillo pedagógico de filosofía mexicana y de otros productos siguiendo la lógica del modelo educativo planteado. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5412 |
Other Identifiers: | 2641 - RI002911.pdf |
Appears in Collections: | Repositorio anterior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2641 - RI002911.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.