Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5412
Título : | Estrategia epistemológica y pedagógica para la enseñanza de la filosofía mexicana |
Autor(es): | Carlos Enrique Pérez Lozano |
Palabras clave: | Filosofía mexicana Estrategias epistemológicas y pedagógicas Enseñanza |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Filosofía |
Programa académico: | Licenciatura en Filosofía |
Resumen: | El trabajo tiene como propósito implementar una estrategia epistemológica y pedagógica para la enseñanza de la filosofía mexicana. Para ello, se describe la pertinencia del trabajo sustentándolo en primera instancia por medio de la desvaloración de la filosofía mexicana y el atentando hacia la cultura mexicana por la discriminación al pensamiento nacional. En segunda instancia, por medio de su vigencia, posibilidades, aspectos formativos y debates sobre la enseñanza de la filosofía mexicana. Por lo tanto, se implementa una adecuación de un modelo educativo integrado por principios filosóficos rectores (democracia, justicia, identidad e independencia) que permitan facilitar la enseñanza de la filosofía mexicana. La implementación del modelo educativo se constata en el diseño y realización de un cuadernillo pedagógico de filosofía mexicana y de otros productos siguiendo la lógica del modelo educativo planteado. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5412 |
Otros identificadores : | 2641 - RI002911.pdf |
Aparece en: | Licenciatura en Filosofía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002641.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.