Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5406
Título : La enseñanza de la ecología desarrollo sustentable en bachillerato: contenidos medios y fines trascendentales
Autor(es): Ana Laura Suárez Martínez
Palabras clave: Enseñanza
Ecología
Desarrollo sustentable
Fecha de publicación : ago-2008
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Maestría en Ciencias de la Educación
Resumen: La finalidad del trabajo fue indagar que la diversidad de las profesiones de los docentes que imparten la asignatura de ecología y medio ambiente en bachilleratos del municipio de Querétaro hace que se tengan concepciones y discursos erróneos de la ecología-desarrollo sustentable. Se observó que en la enseñanza de la ecología no existe conocimiento acerca de los contenidos, los profesores carecen de medios -habitus- para hacerlo y por supuesto, carecen también de fines trascendentales -illusio-. Los resultados muestran que para la enseñanza de la ecología-desarrollo sustentable es imperante atender la teoría pedagógica para teorizar y reflexionar acerca de la práctica docente, los contenidos, medios y fines trascendentales para la enseñanza de la ecología-desarrollo sustentable.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5406
Otros identificadores : 2636 - RI001793.pdf
Aparece en: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002636.pdf50.55 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.