Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5406
Título : | La enseñanza de la ecología desarrollo sustentable en bachillerato: contenidos medios y fines trascendentales |
Autor(es): | Ana Laura Suárez Martínez |
Palabras clave: | Enseñanza Ecología Desarrollo sustentable |
Fecha de publicación : | ago-2008 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Resumen: | La finalidad del trabajo fue indagar que la diversidad de las profesiones de los docentes que imparten la asignatura de ecología y medio ambiente en bachilleratos del municipio de Querétaro hace que se tengan concepciones y discursos erróneos de la ecología-desarrollo sustentable. Se observó que en la enseñanza de la ecología no existe conocimiento acerca de los contenidos, los profesores carecen de medios -habitus- para hacerlo y por supuesto, carecen también de fines trascendentales -illusio-. Los resultados muestran que para la enseñanza de la ecología-desarrollo sustentable es imperante atender la teoría pedagógica para teorizar y reflexionar acerca de la práctica docente, los contenidos, medios y fines trascendentales para la enseñanza de la ecología-desarrollo sustentable. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5406 |
Otros identificadores : | 2636 - RI001793.pdf |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002636.pdf | 50.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.