Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5406
Title: | La enseñanza de la ecología desarrollo sustentable en bachillerato: contenidos medios y fines trascendentales |
metadata.dc.creator: | Ana Laura Suárez Martínez |
Keywords: | Enseñanza Ecología Desarrollo sustentable |
Issue Date: | Aug-2008 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Querétaro |
metadata.dc.degree.department: | Facultad de Psicología y Educación |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Description: | La finalidad del trabajo fue indagar que la diversidad de las profesiones de los docentes que imparten la asignatura de ecología y medio ambiente en bachilleratos del municipio de Querétaro hace que se tengan concepciones y discursos erróneos de la ecología-desarrollo sustentable. Se observó que en la enseñanza de la ecología no existe conocimiento acerca de los contenidos, los profesores carecen de medios -habitus- para hacerlo y por supuesto, carecen también de fines trascendentales -illusio-. Los resultados muestran que para la enseñanza de la ecología-desarrollo sustentable es imperante atender la teoría pedagógica para teorizar y reflexionar acerca de la práctica docente, los contenidos, medios y fines trascendentales para la enseñanza de la ecología-desarrollo sustentable. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5406 |
Other Identifiers: | 2636 - RI001793.pdf |
Appears in Collections: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI002636.pdf | 50.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.