Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5406
Title: La enseñanza de la ecología desarrollo sustentable en bachillerato: contenidos medios y fines trascendentales
metadata.dc.creator: Ana Laura Suárez Martínez
Keywords: Enseñanza
Ecología
Desarrollo sustentable
Issue Date: Aug-2008
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias de la Educación
Description: La finalidad del trabajo fue indagar que la diversidad de las profesiones de los docentes que imparten la asignatura de ecología y medio ambiente en bachilleratos del municipio de Querétaro hace que se tengan concepciones y discursos erróneos de la ecología-desarrollo sustentable. Se observó que en la enseñanza de la ecología no existe conocimiento acerca de los contenidos, los profesores carecen de medios -habitus- para hacerlo y por supuesto, carecen también de fines trascendentales -illusio-. Los resultados muestran que para la enseñanza de la ecología-desarrollo sustentable es imperante atender la teoría pedagógica para teorizar y reflexionar acerca de la práctica docente, los contenidos, medios y fines trascendentales para la enseñanza de la ecología-desarrollo sustentable.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5406
Other Identifiers: 2636 - RI001793.pdf
Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI002636.pdf50.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.