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Title: Corpus de sustantivos más frecuentes en textos escritos para niños mexicanos, en momentos iniciales de la alfabetización
metadata.dc.creator: García Aldeco, Alejandra
Keywords: Sustantivos escrito;Análisis de corpus;Contexto o estructura silábica
metadata.dc.date: Dec-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
Description: El objetivo de la presente investigación fue averiguar cuáles y cómo son los sustantivos escritos (estructura y contextos silábicos) más frecuentes presentes en textos de alta divulgación a las que los niños recién alfabetizados están expuestos. El corpus de trabajo estuvo integrado por 360 sustantivos comunes extraídos de 64 textos dirigidos a niños. Con ayuda de las técnicas de la lexicografía de corpus y la estadística descriptiva, identificamos el vocabulario fundamental empleado en los textos. Así mismo observamos que las estructuras silábicas predominantes fueron CV y CV. Las letras iniciales más frecuentes fueron P, C, M y S en combinación con las vocales A y O. Los resultados del presente estudio fueron comparados con diferentes corpora relativos al español. La utilidad de la presente investigación, fue proporcionar datos sobre la frecuencia de las palabras escritas y sus estructuras silábicas a futuros trabajos que requieran metodológicamente de esta información.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4523
Other Identifiers: 1920 - RI000628.pdf
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares

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