Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4523
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMónica Alvarado Castellanoses_ES
dc.creatorAlejandra García Aldecoes_ES
dc.date2013-12-
dc.date.accessioned2017-02-22T19:34:54Z-
dc.date.available2017-02-22T19:34:54Z-
dc.date.issued2013-12-
dc.identifier1920 - RI000628.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4523-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación fue averiguar cuáles y cómo son los sustantivos escritos (estructura y contextos silábicos) más frecuentes presentes en textos de alta divulgación a las que los niños recién alfabetizados están expuestos. El corpus de trabajo estuvo integrado por 360 sustantivos comunes extraídos de 64 textos dirigidos a niños. Con ayuda de las técnicas de la lexicografía de corpus y la estadística descriptiva, identificamos el vocabulario fundamental empleado en los textos. Así mismo observamos que las estructuras silábicas predominantes fueron CV y CV. Las letras iniciales más frecuentes fueron P, C, M y S en combinación con las vocales A y O. Los resultados del presente estudio fueron comparados con diferentes corpora relativos al español. La utilidad de la presente investigación, fue proporcionar datos sobre la frecuencia de las palabras escritas y sus estructuras silábicas a futuros trabajos que requieran metodológicamente de esta información.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSustantivos escritoes_ES
dc.subjectAnálisis de corpuses_ES
dc.subjectContexto o estructura silábicaes_ES
dc.titleCorpus de sustantivos más frecuentes en textos escritos para niños mexicanos, en momentos iniciales de la alfabetizaciónes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolareses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001920.pdf2.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.