Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3781| Título: | Aula Invertida Virtual como método de enseñanza del francés para la adquisición de competencias comunicativas |
| Autor(es): | Juan Santiago Ramírez Andrade |
| Palabras clave: | Aula Invertida Virtual Competencias comunicativas Francés Lengua Extranjera |
| Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
| Fecha de publicación : | 8-ago-2022 |
| Facultad: | Facultad de Informática |
| Programa académico: | Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje |
| Resumen: | La pandemia de COVID-19 obligó a las instituciones educativas de todo el mundo a cerrar sus puertas, a tomar medidas inmediatas para continuar con su proceso formativo a través modelos innovadores, apoyados por la tecnología y recursos computacionales. La educación presencial necesitaba una solución remota inmediata. Por lo anterior, la educación basada en materiales lineales de enseñanza requería adaptarse a la nueva modalidad virtual. Ante esta inminente necesidad, esta investigación aplica la metodología de Aula Invertida Virtual (AIV) para proporcionar a los instructores y estudiantes técnicas de enseñanza y estrategias de aprendizaje para lograr la competencia comunicativa en Francés Lengua Extranjera en entornos virtuales. Derivado de lo anterior, en esta investigación se utilizan pruebas objetivas (test y encuestas) y se genera el análisis de datos a partir de técnicas estadísticas con el uso de la escala de Likert. Así, esta investigación contribuye a demostrar el resultado del interés mostrado por los aprendices hacia su proceso de aprendizaje de la lengua meta; del mismo modo, se trabaja sobre la efectividad de este modelo de enseñanza que puede ser empleado en la enseñanza de otras lenguas extranjeras. |
| URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3781 |
| Aparece en: | Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| RI006804.pdf | 7.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.