Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3781
Title: | Aula Invertida Virtual como método de enseñanza del francés para la adquisición de competencias comunicativas |
metadata.dc.creator: | Juan Santiago Ramírez Andrade |
Keywords: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA;PEDAGOGÍA;TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS |
metadata.dc.date: | 8-Aug-2022 |
Description: | La pandemia de COVID-19 obligó a las instituciones educativas de todo el mundo a cerrar sus puertas, a tomar medidas inmediatas para continuar con su proceso formativo a través modelos innovadores, apoyados por la tecnología y recursos computacionales. La educación presencial necesitaba una solución remota inmediata. Por lo anterior, la educación basada en materiales lineales de enseñanza requería adaptarse a la nueva modalidad virtual. Ante esta inminente necesidad, esta investigación aplica la metodología de Aula Invertida Virtual (AIV) para proporcionar a los instructores y estudiantes técnicas de enseñanza y estrategias de aprendizaje para lograr la competencia comunicativa en Francés Lengua Extranjera en entornos virtuales. Derivado de lo anterior, en esta investigación se utilizan pruebas objetivas (test y encuestas) y se genera el análisis de datos a partir de técnicas estadísticas con el uso de la escala de Likert. Así, esta investigación contribuye a demostrar el resultado del interés mostrado por los aprendices hacia su proceso de aprendizaje de la lengua meta; del mismo modo, se trabaja sobre la efectividad de este modelo de enseñanza que puede ser empleado en la enseñanza de otras lenguas extranjeras. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3781 |
Other Identifiers: | Aula Invertida Virtual Competencias comunicativas Francés Lengua Extranjera |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IFMAC-230792-0822-822-Juan Santiago Ramírez Andrade -A.pdf | 7.64 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.