Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3781
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Reyna Moreno Beltran | es_ES |
dc.creator | Juan Santiago Ramírez Andrade | es_ES |
dc.date | 2022-08-08 | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-09T17:38:09Z | - |
dc.date.available | 2022-08-09T17:38:09Z | - |
dc.date.issued | 2022-08-08 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3781 | - |
dc.description | La pandemia de COVID-19 obligó a las instituciones educativas de todo el mundo a cerrar sus puertas, a tomar medidas inmediatas para continuar con su proceso formativo a través modelos innovadores, apoyados por la tecnología y recursos computacionales. La educación presencial necesitaba una solución remota inmediata. Por lo anterior, la educación basada en materiales lineales de enseñanza requería adaptarse a la nueva modalidad virtual. Ante esta inminente necesidad, esta investigación aplica la metodología de Aula Invertida Virtual (AIV) para proporcionar a los instructores y estudiantes técnicas de enseñanza y estrategias de aprendizaje para lograr la competencia comunicativa en Francés Lengua Extranjera en entornos virtuales. Derivado de lo anterior, en esta investigación se utilizan pruebas objetivas (test y encuestas) y se genera el análisis de datos a partir de técnicas estadísticas con el uso de la escala de Likert. Así, esta investigación contribuye a demostrar el resultado del interés mostrado por los aprendices hacia su proceso de aprendizaje de la lengua meta; del mismo modo, se trabaja sobre la efectividad de este modelo de enseñanza que puede ser empleado en la enseñanza de otras lenguas extranjeras. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Aula Invertida Virtual | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.subject | Francés Lengua Extranjera | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Aula Invertida Virtual como método de enseñanza del francés para la adquisición de competencias comunicativas | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | RAAJ940725HGTMNN02 | es_ES |
dc.contributor.identificador | MOBR911225MQTRLY01 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006804.pdf | 7.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.