Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3781
Título : | Aula Invertida Virtual como método de enseñanza del francés para la adquisición de competencias comunicativas |
Sustentante: | Juan Santiago Ramírez Andrade |
Palabras clave : | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA PEDAGOGÍA TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS |
Fecha de publicación: | 8-ago-2022 |
metadata.dc.degree.department: | Facultad de Informática |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje |
Descripción : | La pandemia de COVID-19 obligó a las instituciones educativas de todo el mundo a cerrar sus puertas, a tomar medidas inmediatas para continuar con su proceso formativo a través modelos innovadores, apoyados por la tecnología y recursos computacionales. La educación presencial necesitaba una solución remota inmediata. Por lo anterior, la educación basada en materiales lineales de enseñanza requería adaptarse a la nueva modalidad virtual. Ante esta inminente necesidad, esta investigación aplica la metodología de Aula Invertida Virtual (AIV) para proporcionar a los instructores y estudiantes técnicas de enseñanza y estrategias de aprendizaje para lograr la competencia comunicativa en Francés Lengua Extranjera en entornos virtuales. Derivado de lo anterior, en esta investigación se utilizan pruebas objetivas (test y encuestas) y se genera el análisis de datos a partir de técnicas estadísticas con el uso de la escala de Likert. Así, esta investigación contribuye a demostrar el resultado del interés mostrado por los aprendices hacia su proceso de aprendizaje de la lengua meta; del mismo modo, se trabaja sobre la efectividad de este modelo de enseñanza que puede ser empleado en la enseñanza de otras lenguas extranjeras. |
URI : | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3781 |
Otros identificadores : | Aula Invertida Virtual Competencias comunicativas Francés Lengua Extranjera |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006804.pdf | 7.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.