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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3378
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luis Alan Acuña Gamboa | es_ES |
dc.creator | Jorge Gustavo Gutierrez Benitez | es_ES |
dc.date | 2021-09-03 | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T18:46:43Z | - |
dc.date.available | 2022-01-27T18:46:43Z | - |
dc.date.issued | 2021-09-03 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3378 | - |
dc.description | "Para cualquier institución educativa es importante obtener información del rendimiento de sus estudiantes, estimar los aprendizajes comparándolas con las metas establecidas. La evaluación ha tenido un fuerte impacto en la enseñanza, por ello resultan indispensables instrumentos de evaluación del aprendizaje que sean válidos y confiables. La Facultad de Idiomas de la UABC no implementa una herramienta tecnológica para el desarrollo de exámenes estandarizados y su análisis psicométrico; por ello, este trabajo analizó la implementación de exámenes estandarizados referidos a un criterio, basados en la Teoría de Respuesta al Ítem. La metodología empleada requirió la integración de varios comités de especialistas para producir instrumentos que guiaron la construcción del examen, tales como la tabla de índices de relevancia curricular, la justificación de contenidos, etcétera. Se midió la calidad del examen utilizando un desarrollo innovador que cuantificó automáticamente los criterios psicométricos de validez y confiabilidad como el índice de dificultad de los ítems y el índice de discriminación. Los resultados permiten observar la calidad del examen identificando el rendimiento de cada ítem, así como el rendimiento y nivel de dominio de la muestra de alumnos participantes. Se concluye que el instrumento mostró utilidad tanto para la evaluación formativa como para la sumativa." | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | psicometría | es_ES |
dc.subject | evaluación estandarizada | es_ES |
dc.subject | examen | es_ES |
dc.subject | calidad educativa | es_ES |
dc.subject | metodología | es_ES |
dc.subject.classification | OTRAS | es_ES |
dc.title | Evaluación estandarizada de los aprendizajes en la UABC: innovación desde el análisis psicométrico | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | GUBJ870919HBSTNR08 | es_ES |
dc.contributor.identificador | AUGL870609HCSCMS03 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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