Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMauricio Ávila Barbaes_ES
dc.creatorAna Karina Pedrero Vargases_ES
dc.date.accessioned2025-09-18T16:59:58Z-
dc.date.available2025-09-18T16:59:58Z-
dc.date.issued2025-09-17-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12316-
dc.descriptionLa fetichización de la mercancía, tal como Marx desarrolló el concepto, es vital para la comprensión del modo de producción capitalista. En dicho modo de producción existe una necesidad intrínseca a la expansión y a la abstracción de las formas y contenidos de la vida pública y privada. Dicha expansión y abstracción actualmente toma su forma más refinada en las redes sociales, las cuales son reproductoras del mundo como mercancía. Las redes sociales continúan con las prácticas decimonónicas que detonaron el enorme cúmulo de imágenes en la que se inserta la sociedad, como propuso Guy Debord, y que han provocado que habitemos una realidad totalmente volcada a la acumulación de riqueza. Desde los pasajes decimonónicos hasta las pantallas portátiles se aprecia cómo la tecnología y el progreso han estado al servicio de intereses económicos, pero el anhelo neoliberal de riqueza desmedida ha puesto en riesgo el tejido social y el bienestar de la mayoría, esto se ve en el enajenamiento, pobreza, ignorancia y desigualdad que cubre a la sociedad actual.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (134 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMercancíaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectConsumismoes_ES
dc.subjectNeoliberalismoes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleConsumismo en redes sociales: rastros del anhelo neoliberales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0001-5379-8007es_ES
dc.contributor.identificador0000-0002-1716-2685es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Filosofía Contemporánea Aplicadaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator229515es_ES
dc.folioFIMAC-229515es_ES
Aparece en: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIMAC-229515.pdfConsumismo en redes sociales: rastros del anhelo neoliberal741.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.