Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12242| Título: | Integración de la Multimodalidad en las Prácticas Pedagógicas Postpandemia: Análisis, Reflexión e Intervención en la Academia de Gestión Educativa de la Universidad Autónoma de Nayarit |
| Autor(es): | Nadia Sarahi Uribe Olivares |
| Área: | Humanidades y Ciencias de la Conducta |
| Fecha de publicación : | 6-ago-2025 |
| Editorial : | Universidad Autonoma de Querétaro |
| Páginas: | 1 recurso en línea (130 páginas) |
| Folio RI: | PSDCN-275036 |
| Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
| Programa académico: | Doctorado en Educación Multimodal |
| Resumen: | En esta investigación-intervención se analizó la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit a partir de la incorporación de elementos multimodales durante y después de la pandemia de COVID-19. Utilizando una metodología cualitativa basada en la investigaciónacción, se exploraron las experiencias y reflexiones de los docentes a través de grupos focales y entrevistas con autoridades institucionales, a partir de lo cual se diseñó e implementó una intervención en forma de taller para fomentar la reflexión colegiada y mejorar las competencias digitales de los docentes, reforzando la multimodalidad como base de sus prácticas pedagógicas. Los resultados indican una rápida adaptación a las tecnologías educativas, pero también destacan desafíos como la inequidad en el acceso tecnológico y la necesidad de formación continua. A partir de estos resultados, se subraya la importancia de integrar las lecciones aprendidas durante la pandemia en los procesos pedagógicos y didácticos a largo plazo, enfatizando la necesidad de un nuevo paradigma educativo que sea más resiliente, equitativo y adaptado a las necesidades del siglo XXI. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12242 |
| Aparece en: | Doctorado en Educación Multimodal |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| PSDCN-275036.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.