Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12242
Título: Integración de la Multimodalidad en las Prácticas Pedagógicas Postpandemia: Análisis, Reflexión e Intervención en la Academia de Gestión Educativa de la Universidad Autónoma de Nayarit
Autor(es): Nadia Sarahi Uribe Olivares
Área: Humanidades y Ciencias de la Conducta
Fecha de publicación : 6-ago-2025
Editorial : Universidad Autonoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (130 páginas)
Folio RI: PSDCN-275036
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Doctorado en Educación Multimodal
Resumen: En esta investigación-intervención se analizó la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit a partir de la incorporación de elementos multimodales durante y después de la pandemia de COVID-19. Utilizando una metodología cualitativa basada en la investigaciónacción, se exploraron las experiencias y reflexiones de los docentes a través de grupos focales y entrevistas con autoridades institucionales, a partir de lo cual se diseñó e implementó una intervención en forma de taller para fomentar la reflexión colegiada y mejorar las competencias digitales de los docentes, reforzando la multimodalidad como base de sus prácticas pedagógicas. Los resultados indican una rápida adaptación a las tecnologías educativas, pero también destacan desafíos como la inequidad en el acceso tecnológico y la necesidad de formación continua. A partir de estos resultados, se subraya la importancia de integrar las lecciones aprendidas durante la pandemia en los procesos pedagógicos y didácticos a largo plazo, enfatizando la necesidad de un nuevo paradigma educativo que sea más resiliente, equitativo y adaptado a las necesidades del siglo XXI.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12242
Aparece en: Doctorado en Educación Multimodal

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSDCN-275036.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.