Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12242Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.contributor | Magda Concepción Morales Barrera | es_ES |
| dc.creator | Nadia Sarahi Uribe Olivares | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-08-21T16:39:45Z | - |
| dc.date.available | 2025-08-21T16:39:45Z | - |
| dc.date.issued | 2025-08-06 | - |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12242 | - |
| dc.description | En esta investigación-intervención se analizó la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit a partir de la incorporación de elementos multimodales durante y después de la pandemia de COVID-19. Utilizando una metodología cualitativa basada en la investigaciónacción, se exploraron las experiencias y reflexiones de los docentes a través de grupos focales y entrevistas con autoridades institucionales, a partir de lo cual se diseñó e implementó una intervención en forma de taller para fomentar la reflexión colegiada y mejorar las competencias digitales de los docentes, reforzando la multimodalidad como base de sus prácticas pedagógicas. Los resultados indican una rápida adaptación a las tecnologías educativas, pero también destacan desafíos como la inequidad en el acceso tecnológico y la necesidad de formación continua. A partir de estos resultados, se subraya la importancia de integrar las lecciones aprendidas durante la pandemia en los procesos pedagógicos y didácticos a largo plazo, enfatizando la necesidad de un nuevo paradigma educativo que sea más resiliente, equitativo y adaptado a las necesidades del siglo XXI. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (130 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autonoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | Si | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
| dc.title | Integración de la Multimodalidad en las Prácticas Pedagógicas Postpandemia: Análisis, Reflexión e Intervención en la Academia de Gestión Educativa de la Universidad Autónoma de Nayarit | es_ES |
| dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
| dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
| dc.contributor.tid | ORCID | es_ES |
| dc.creator.identificador | 0000-0003-2521-9634 | es_ES |
| dc.contributor.identificador | 0000-0003-2329-4665 | es_ES |
| dc.contributor.role | Director de tesis | es_ES |
| dc.degree.name | Doctorado en Educación Multimodal | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
| dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.matricula.creator | 275036 | es_ES |
| dc.folio | PSDCN-275036 | es_ES |
| Aparece en: | Doctorado en Educación Multimodal | |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| PSDCN-275036.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.