Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMagda Concepción Morales Barreraes_ES
dc.creatorNadia Sarahi Uribe Olivareses_ES
dc.date.accessioned2025-08-21T16:39:45Z-
dc.date.available2025-08-21T16:39:45Z-
dc.date.issued2025-08-06-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/12242-
dc.descriptionEn esta investigación-intervención se analizó la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit a partir de la incorporación de elementos multimodales durante y después de la pandemia de COVID-19. Utilizando una metodología cualitativa basada en la investigaciónacción, se exploraron las experiencias y reflexiones de los docentes a través de grupos focales y entrevistas con autoridades institucionales, a partir de lo cual se diseñó e implementó una intervención en forma de taller para fomentar la reflexión colegiada y mejorar las competencias digitales de los docentes, reforzando la multimodalidad como base de sus prácticas pedagógicas. Los resultados indican una rápida adaptación a las tecnologías educativas, pero también destacan desafíos como la inequidad en el acceso tecnológico y la necesidad de formación continua. A partir de estos resultados, se subraya la importancia de integrar las lecciones aprendidas durante la pandemia en los procesos pedagógicos y didácticos a largo plazo, enfatizando la necesidad de un nuevo paradigma educativo que sea más resiliente, equitativo y adaptado a las necesidades del siglo XXI.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (130 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.titleIntegración de la Multimodalidad en las Prácticas Pedagógicas Postpandemia: Análisis, Reflexión e Intervención en la Academia de Gestión Educativa de la Universidad Autónoma de Nayarites_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0000-0003-2521-9634es_ES
dc.contributor.identificador0000-0003-2329-4665es_ES
dc.contributor.roleDirector de tesises_ES
dc.degree.nameDoctorado en Educación Multimodales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator275036es_ES
dc.folioPSDCN-275036es_ES
Aparece en: Doctorado en Educación Multimodal

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSDCN-275036.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.