Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11950
Título: El cuento multimodal como propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de primero de secundaria
Autor(es): Karen Elizabeth Alemán Escalante
Palabras clave: Multimodalidad
Literatura
Gamificación
Educación 4.0
Área: CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 21-jul-2025
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (230 páginas)
Folio RI: LLMAC-319122
Facultad: Facultad de Lenguas y Letras
Programa académico: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios
Resumen: En un mundo envuelto en la Cuarta Revolución Industrial, que ha permeado todas las esferas de la vida humana, la presente investigación aborda el potencial e impacto del uso del cuento multimodal para la comprensión lectora inferencial de estudiantes de primero de secundaria y la relevancia que tiene la incorporación de nuevas tecnologías en el aula de clases, para motivar y retener la atención del estudiantado. Mediante el trabajo con un grupo experimental y uno control se evaluó el impacto del uso del cuento multimodal para la mejora de la comprensión inferencial. Los informantes que experimentaron mayor exposición a recursos multimodales, mostraron más motivación y se comprometieron más con tareas desafiantes. Estos hallazgos sugieren que, al implementar recursos multimodales, se impulsará el acercamiento a la lectura en diferentes formatos, se incrementará la motivación e influirá en la comprensión lectora de los estudiantes. De manera que este estudio brinda un nuevo panorama acerca de la unión literatura-tecnología, contribuyendo a desarrollar propuestas didácticas en concordancia con la Educación 4.0.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11950
Aparece en: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLMAC-319122.pdfEl cuento multimodal como propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de primero de secundaria11.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.