Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11950Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
| dc.contributor | Gerardo Argüelles Fernández | es_ES |
| dc.creator | Karen Elizabeth Alemán Escalante | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-07-25T14:56:34Z | - |
| dc.date.available | 2025-07-25T14:56:34Z | - |
| dc.date.issued | 2025-07-21 | - |
| dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11950 | - |
| dc.description | En un mundo envuelto en la Cuarta Revolución Industrial, que ha permeado todas las esferas de la vida humana, la presente investigación aborda el potencial e impacto del uso del cuento multimodal para la comprensión lectora inferencial de estudiantes de primero de secundaria y la relevancia que tiene la incorporación de nuevas tecnologías en el aula de clases, para motivar y retener la atención del estudiantado. Mediante el trabajo con un grupo experimental y uno control se evaluó el impacto del uso del cuento multimodal para la mejora de la comprensión inferencial. Los informantes que experimentaron mayor exposición a recursos multimodales, mostraron más motivación y se comprometieron más con tareas desafiantes. Estos hallazgos sugieren que, al implementar recursos multimodales, se impulsará el acercamiento a la lectura en diferentes formatos, se incrementará la motivación e influirá en la comprensión lectora de los estudiantes. De manera que este estudio brinda un nuevo panorama acerca de la unión literatura-tecnología, contribuyendo a desarrollar propuestas didácticas en concordancia con la Educación 4.0. | es_ES |
| dc.format | es_ES | |
| dc.format.extent | 1 recurso en línea (230 páginas) | es_ES |
| dc.format.medium | computadora | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
| dc.relation.requires | Si | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Multimodalidad | es_ES |
| dc.subject | Literatura | es_ES |
| dc.subject | Gamificación | es_ES |
| dc.subject | Educación 4.0 | es_ES |
| dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es_ES |
| dc.title | El cuento multimodal como propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de primero de secundaria | es_ES |
| dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
| dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
| dc.contributor.tid | ORCID | es_ES |
| dc.creator.identificador | 0009-0007-4788-4930 | es_ES |
| dc.contributor.identificador | 0000-0002-2728-5822 | es_ES |
| dc.contributor.role | Director | es_ES |
| dc.degree.name | Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios | es_ES |
| dc.degree.department | Facultad de Lenguas y Letras | es_ES |
| dc.degree.level | Maestría | es_ES |
| dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
| dc.matricula.creator | 319122 | es_ES |
| dc.folio | LLMAC-319122 | es_ES |
| Aparece en: | Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios | |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| LLMAC-319122.pdf | El cuento multimodal como propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de primero de secundaria | 11.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.