Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11950
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorGerardo Argüelles Fernándezes_ES
dc.creatorKaren Elizabeth Alemán Escalantees_ES
dc.date.accessioned2025-07-25T14:56:34Z-
dc.date.available2025-07-25T14:56:34Z-
dc.date.issued2025-07-21-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11950-
dc.descriptionEn un mundo envuelto en la Cuarta Revolución Industrial, que ha permeado todas las esferas de la vida humana, la presente investigación aborda el potencial e impacto del uso del cuento multimodal para la comprensión lectora inferencial de estudiantes de primero de secundaria y la relevancia que tiene la incorporación de nuevas tecnologías en el aula de clases, para motivar y retener la atención del estudiantado. Mediante el trabajo con un grupo experimental y uno control se evaluó el impacto del uso del cuento multimodal para la mejora de la comprensión inferencial. Los informantes que experimentaron mayor exposición a recursos multimodales, mostraron más motivación y se comprometieron más con tareas desafiantes. Estos hallazgos sugieren que, al implementar recursos multimodales, se impulsará el acercamiento a la lectura en diferentes formatos, se incrementará la motivación e influirá en la comprensión lectora de los estudiantes. De manera que este estudio brinda un nuevo panorama acerca de la unión literatura-tecnología, contribuyendo a desarrollar propuestas didácticas en concordancia con la Educación 4.0.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (230 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMultimodalidades_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEducación 4.0es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleEl cuento multimodal como propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de primero de secundariaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidORCIDes_ES
dc.creator.identificador0009-0007-4788-4930es_ES
dc.contributor.identificador0000-0002-2728-5822es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Enseñanza en Estudios Literarioses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator319122es_ES
dc.folioLLMAC-319122es_ES
Aparece en: Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLMAC-319122.pdfEl cuento multimodal como propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de primero de secundaria11.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.