Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11878
Título: Autogestión como estrategia de aprendizaje extracurricular para Probabilidad y Estadística en posgrado
Autor(es): Luisa Ramírez Granados
Palabras clave: Autogestión
Probabilidad y estadística
Educación a distancia
Posgrado
Tecnología educativa
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 3-jun-2025
Editorial : Universidad Autonoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (107 páginas)
Folio RI: IFDCC-131130
Facultad: Facultad de Informática
Programa académico: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa
Resumen: Las modalidades de educación se han diversificado en los últimos años, lo que ha llevado a replantear las formas de enseñar, sobre todo en entornos virtuales, en éstos la autogestión es un factor clave donde los estudiantes tienen un rol activo y autónomo en su formación. Esta investigación tuvo como objetivo aplicar la autogestión en estudiantes de posgrado en la enseñanza de probabilidad y estadística, por medio de un curso extracurricular para nivelar en las temáticas básicas para el desarrollo de competencias críticas y analíticas. El curso extracurricular con actividades autogestivas se implementó en cuatro ocasiones entre 2021 y 2023, teniendo como metodología la Investigación Basada en Diseño se diseñó y realizaron mejoras a las actividades propuestas en cada aplicación, para brindar opciones para la gestión del aprendizaje de manera flexible, alcanzando el nivel necesario para abordar las temáticas del curso. Los resultados indicaron mejoras en el desempeño académico y la comprensión de temas del área; la propuesta de actividades autogestivas permitió llevar una experiencia adaptable a las necesidades individuales, mejorando el rendimiento de los estudiantes, sin embargo, debe ponerse atención a los desafíos de la modalidad virtual para mantener la motivación e interacción constante entre los integrantes del curso.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/11878
Aparece en: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

Archivos:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IFDCC-131130.pdf2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.